Wednesday, August 22, 2007

La alfombra volad...eslizadora


Tengo una alfombra que se desliza sola, sobre la alfombra de mi departamento. Yo la pongo en el medio del living y se empieza a mover hasta juntarse con el sillón. Cuando lo hace, lleva tanta fuerza que se enrosca, así que ahora, hasta he empezado a creer en las alfombras voladoras...

Y no estoy exagerando. Es la pura y santa verdad, ...porque no creo que lo que se mueva sea el edificio, mientras la alfombra permanece en su sitio...
Incluso leí que es difícil empujar un elemento con peso (una alfombra) a lo largo de una alfombra. Esto se debe a la resistencia llamada fricción. Resulta mucho más fácil empujar cualquier peso a través de un suelo liso de madera.
Si alguien sabe de algún fenómeno físico o incluso no natural que provoque el desplazamiento de una alfombra sobre un piso alfombrado, sin que medie intervención humana alguna, espero que me lo haga saber, para salir de este embrutecimiento existencial en el que me encuentro sumido.

Gracias (lm)

3 Comments:

At 8:13 PM , Blogger Mensajes para el Corazón said...

El efecto tiene una explicación física. Todas las alfombras se peinan hacia un lado. Cuando uno pisa, la fuerza del pie se transmite al objeto que queda debajo, en este caso la alfombra deslizadora. Esta toma la fuerza del pie y la transmite en todas direcciones, solo que en la dirección que la alfombra está peinada es más fácil desplazarse y por tanto se mueve "mágicamente" hacia ese lugar. Si pruebas cambiarla de orientación, igualmente pasará. Pero si decides peinar la de abajo hacia el otro lado, entonces se irá hacía ese lado. Si no ocurre ahí tendremos que inventar otra cosa, como que el dpto. está inclinado, etc.

 
At 8:14 PM , Blogger Mensajes para el Corazón said...

This comment has been removed by the author.

 
At 11:09 PM , Blogger Unknown said...

Luchito, asi es como te recuerdo, quiero contarte que tu alfombra voladora es realmente magica!!
Entro(disculpas no tengo acentos) por esta ventana y se desplego ante mis asombrados ojos,mientras estas sumido en tu embrutecimiento existencial, tu alfombra se rebela a tu piso friccionante y Llega hasta mi llena de recuerdos de infancia, una higuera, el tren con su silbato al pasar, veranos compartidos en el despertar de la adolescencia. Hermanos, amigos, musica,las primeras fiestas.
Cuantos suen~os compartidos.La vida y sus circunstancias y tu alfombra rebelde super web!! me ofrecen esta gran alegria de encontrarte. Jorge, May, Jano, estan todos intactos en mi memoria, asi de jovenes y asi de lindos!Las primas,las clases de ajedrez en la casa nueva.Tu madre amiga y colega de la mia!
Desde Buenos Aires donde vivo devuelvo tu alfombra enroscada de tantos gratos recuerdos.
Yeru. angiealvear@gmail.com

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home